A propósito de #ElMejorComienzo

Preguntarle a alguien cuál ha sido su mejor comienzo conlleva un repaso que merece la pena hacer. Tener consciencia de lo vivido y de las oportunidades que se nos han presentado, recopilar los momentos mágicos que le dan la vuelta a todo y nos sitúan delante de un escenario que es mejor que el anterior.

Eso propuso el equipo de Comunicación del Consejo de la Juventud de Extremadura, preguntar por las segundas oportunidades, por el aprendizaje que nos proporcionan y decidieron que las personas participantes de Motiva eran las caras protagonistas que querían para esta experiencia.

Aquel día, el de la grabación, fue un día de nervios, de ropa nueva, de “¿ha salido bien?”, “¿puedo volver a repetir?”, de pensar lo divertido que sería recopilar las tomas falsas, de sentirnos importantes. David y Cristina, de Harca Márketing Sostenible, trabajando para el Consejo de la Juventud de Extremadura, nos trataron con la delicadeza que siempre hacen, transmitiéndonos seguridad y tranquilidad, como siempre han hecho, dándonos, una vez más, la oportunidad de mostrar nuestra mejor cara. La cara más emotiva y la más real. 

grabacion

Romper los estereotipos que existen sobre las personas jóvenes, sin estudios, que residen en los barrios al norte de las vías del tren ha sido uno de los objetivos más importantes, por eso, este vídeo es tan emocionante para las personas que trabajamos con ellos, porque los momentos que nos parecen un regalo traspasan las paredes del Centro Social para situarse frente a cualquiera que se tome cinco minutos para reproducirlo.

La educación formal, los títulos académicos, son muy importantes en el desarrollo de las personas, les trasmitimos eso desde el primer día de formación en Motiva, pero no es nuestro cometido enseñar Matemáticas, Lengua o Historia, aunque trabajemos la expresión verbal, aprendamos a leer facturas o nóminas y hagamos excursiones al MEIAC mezclando diversidad afectivo-sexual con arte y el pasado de Badajoz. Nuestro objetivo es proporcionar una alternativa de vida positiva, nuestro objetivo es propiciar una experiencia de éxito que les haga construir la suficiente confianza en sus capacidades como para que realicen declaraciones como las que hacen en este vídeo.

Y tú, ¿cuál ha sido tu mejor comienzo?

               [youtube https://www.youtube.com/watch?v=wIEqwbZ25Gk]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *