Garantía Juvenil en CS Gurugú.

cartel_garantía

Los chicos y chicas MOTIVA están trabajando, pero en el Centro Social seguimos con nuestra lucha contra el desempleo juvenil en nuestros barrios. ¡Y no paramos!

El miércoles 6 de Abril tuvimos la oportunidad de participar, como persona técnica en empleo y juventud, en el Seminario de Garantía Juvenil organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura. En él pudimos asistir a ponencias muy interesantes como la de Javier Luna, Secretario General de Empleo, que resaltó en su intervención la importancias de las competencias personales para el trabajo y Matti Mäkellä, Responsable de Implementación de la GJ de la ciudad de Turku (Finlandia), que nos dio mucha envidia con las cifras que manejan en su país respecto a éxito escolar.

Las experiencias de las lanzaderas de empleo realizadas en nuestro país, también habían sido ejemplo de buenas prácticas, por lo tanto, tuvimos un día de lo más provechoso.

Fruto de este encuentro, ha surgido la posibilidad de colaboración entre el Programa de Inserción Formativa y Laboral MOTIVA y el Consejo de la Juventud de Extremadura, para realizar una acción réplica que informe y proporcione experiencias de éxito a las personas desempleadas jóvenes que viven en nuestros barrios. Acción imposible de llevar a cabo sin la colaboración del Centro Social Gurugú y del Grupo Scout “Pedro de Valdivia”, que están dispuestos siempre a fomentar la participación.

¡¡Os iremos contando más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *