El pasado 27 de Julio realizamos nuestra primera actividad de inmersión social con el nuevo grupo de participantes del Programa MOTIVA.
Michael, Zoraida, Manuel, Naason, Juanjo, Sara, Jesús y Moisés son los participantes de la segunda edición que están luchando contra las temperaturas veraniegas de Badajoz para prepararse lo mejor posible para su inserción formativa y laboral.
Primera parada: Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Un edificio histórico que albergaba a las personas detenidas por la Ley de Peligrosidad Social en la dictadura de nuestro país. un lugar muy especial y que recoge, en la actualidad, una exposición sobre el cubismo que nos enseñó la responsable de las actividades didácticas del Museo, Teresa.
Segunda Parada: No había una manera mejor de hilar la visita al Museo, que había apresado a personas por condiciones de orientación sexual, raza, etnia o religión, que visitando Fundación Triángulo. En la misma calle Museo conocimos su sede y recibimos un taller de Diversidad Afectivo-Sexual. Surgieron muchas preguntas y experiencias que Jesús y Mari, técnicos de la Fundación resolvieron muy bien. ¡Aprendimos muchas cosas nuevas!
¡Nos gusta mucho sacar partido a las actividades culturales disponibles en nuestra ciudad!
¡Os seguimos contando!