Trabajo en equipo, creatividad y compromiso social: Aprendizaje-servicio.

Al comienzo de MOTIVA, se nos planteo la posibilidad de realizar una actividad de Aprendizaje-Servicio. De acuerdo a los objetivos que tiene el programa acordamos que fuera una acción que iniciara a nuestros participantes en el mundo laboral antes del gran salto que ocurrirá en Marzo. Decidimos llevar a cabo un puesto solidario en el mercadillo la Plaza alta en el mes de Marzo.

Ee esta tarea mediante tareas de difusión, de recogida de objetos de segunda mano y de planificación administrativa para tener todos los cabos bien atados. ¡No se nos puede escapar nada!

                                                                   mercadillo aprendizaje-servicio motiva

Al principio pensamos que los beneficios podían ser destinados a una entidad sin ánimo de lucro determinada, pero ante las dificultades en esta tarea hemos acordado que queremos que todo lo recaudado se quede en el barrio. Queremos ayudar a las familias más necesitadas en el coste de sus necesidades básicas. Para ellos confiamos en una entidad muy respetada y con grandes proyectos dentro de nuestro territorio. Por ahora no podemos dar a conocer más.

“…queremos que todo lo recaudado se quede en el barrio…”

 

 Si algo podemos decir es que el proceso está siendo muy divertido y enriquecedor. Las entidades y establecimientos de la Vía Norte están colaborando mucho y no paramos de sorprendernos con los objetos que tenemos, algunos de ellos son muy interesantes para coleccionistas y amantes de las antigüedades. Otros son muy divertidos y nos hacen pasar un buen rato.

Seguimos sumando…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *